lunes, 23 de abril de 2012

Experiencia Freshman

Creo que el curso de Freshman fue una gran experiencia, ya que me ayudo a saber como actuar en diferentes situaciones, tanto laborales, como en la vida cotidiana. Además logre aprender puntos muy importantes a la hora de buscar trabajo, de trabajar y de resolver conflictos entre compañeros y hasta con los jefes. Espero poder poner en uso todo lo aprendido en cada día que pasa, y sobretodo, en el futuro, en mi trabajo, y así ser una mejor persona en todos los ámbitos. 

Entrevista

Cuando uno va a una entrevista, es de suma importancia ir bien vestido, ya que eso demuestra el interés que uno tiene hacia el trabajo. Luego poner total atención a la persona encargada de entrevistar, tratando siempre de responder de forma concreta y sin salirse del tema. Algo muy importante, es admitir cuando uno no sabe la respuesta a una pregunta, ya que responder mal, bueno significar puntos menos para el entrevistado. Asimismo hay que tener confianza en uno mismo, y saber a lo vamos.

Servicio al cliente

Una mala experiencia que tuve en cuanto a servicio al cliente, fue en la compra de un electrodoméstico me ofrecieron un precio, y a la hora de pagar, resulta que el precio que me había dicho el empleado no era, y más bien el aparato salia bastante más caro, pero simplemente no lo compre.

Y una buena experiencia fue un restaurante, donde me trataron muy bien y con mucha cortesía.

Pero para mi opinión, un buen servicio al cliente es de suma importancia tanto para la empresa como para el cliente, ya que, cuando un empleado brinda un mal servicio, probablemente el cliente no vuelva a ese lugar, mientras que cuando el cliente se siente bien atendido, probablemente se vaya feliz y recomiende el lugar. Además siempre es bueno tener buenas relaciones con cualquier persona.