lunes, 23 de abril de 2012

Experiencia Freshman

Creo que el curso de Freshman fue una gran experiencia, ya que me ayudo a saber como actuar en diferentes situaciones, tanto laborales, como en la vida cotidiana. Además logre aprender puntos muy importantes a la hora de buscar trabajo, de trabajar y de resolver conflictos entre compañeros y hasta con los jefes. Espero poder poner en uso todo lo aprendido en cada día que pasa, y sobretodo, en el futuro, en mi trabajo, y así ser una mejor persona en todos los ámbitos. 

Entrevista

Cuando uno va a una entrevista, es de suma importancia ir bien vestido, ya que eso demuestra el interés que uno tiene hacia el trabajo. Luego poner total atención a la persona encargada de entrevistar, tratando siempre de responder de forma concreta y sin salirse del tema. Algo muy importante, es admitir cuando uno no sabe la respuesta a una pregunta, ya que responder mal, bueno significar puntos menos para el entrevistado. Asimismo hay que tener confianza en uno mismo, y saber a lo vamos.

Servicio al cliente

Una mala experiencia que tuve en cuanto a servicio al cliente, fue en la compra de un electrodoméstico me ofrecieron un precio, y a la hora de pagar, resulta que el precio que me había dicho el empleado no era, y más bien el aparato salia bastante más caro, pero simplemente no lo compre.

Y una buena experiencia fue un restaurante, donde me trataron muy bien y con mucha cortesía.

Pero para mi opinión, un buen servicio al cliente es de suma importancia tanto para la empresa como para el cliente, ya que, cuando un empleado brinda un mal servicio, probablemente el cliente no vuelva a ese lugar, mientras que cuando el cliente se siente bien atendido, probablemente se vaya feliz y recomiende el lugar. Además siempre es bueno tener buenas relaciones con cualquier persona.

jueves, 22 de marzo de 2012

Motivación

En mi opinión, el motivar a los empleados es una parte muy importante para que estos desarrollen bien su trabajo, se le debe de felicitar cuando este hace bien sus labores, y ayudarlo cuando no cumpla con las expectativas, pero siempre de la mejor manera posible. La motivación es lo que nos mueve a hacer las cosas, y he ahí su importancia en nuestras vidas. A mi, si fuera empleado, si me gustaría que me motivaran, y no solo como trabajador, sino en mis estudios.

domingo, 11 de marzo de 2012

Un buen líder

Líder que Admiro: Nelson Mandela, Presidente de Sudáfrica 1994-1999

Nelson Mandela, logro hacer algo que a mi parecer, sería imposible para la mayoría de las personas, ese algo fue dejar el rencor y el odio a un lado y convertirse en un líder absoluto para lograr la paz y la igualdad. Él fue encerrado injustamente por 27 años en la cárcel por luchar por los derechos de los negros y contra el apartheid (sistema en el cual los blancos tenían el poder absoluto y los negros eran totalmente rechazados). Al salir de la prisión, en lugar de buscar vengarse, siguió con su lucha hasta lograr llegar a la presidencia, en donde su principal meta se convirtió en lograr la paz entre los negros y blancos. Y mediante diferentes estrategias, logro hacerlo, hasta convertirse en un icono de áfrica y del mundo.

Creo que Nelson Mandela nació con características de un líder, pero su estancia en la prisión le ayudo a convertirse en un líder absoluto; y que para mi, sería difícil perdonar a las personas si me hicieran algo parecido, pero si trataría de ser un poco más tolerante, buscando una solución pacifica ante la situación.

Mi meta en cuanto a la universidad, es lograr mantener excelentes notas en todos los cursos, por ello debo esforzarme al máximo y acomodar de la mejor manera el tiempo para poder cumplir con todo.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Situación

Este tema es sumamente interesante, ya que le ayuda a la persona a identificar cual es o cuales son sus estrategias para solucionar conflictos, y de esta manera tomar una decisión de si tratar de cambiarlas o seguir resolviendo los conflictos de la misma manera.

Situación: Su jefe le llama para felicitarle por la labor que ha desarrollado en una tarea que le había encargado, usted le dice:

Yo le diría de forma asertiva:
Muchas gracias jefe, yo trataré de siempre realizar las labores de la misma manera que esta, o si se puede, aún mejor. Además su felicitación me llena de motivación para seguir trabajando y esforzarme al máximo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Diversidad y Comunicación

¿ Como puede una persona demostrar en el trabajo que posee capacitación en diversidad?


Se demuestra cuando la persona es tolerante a las diferencias culturas o a la diversidad en cualquier ámbito, y cuando tiene una buena comunicación con los demás en el ambiente de trabajo, para así resolver conflictos por diferencias culturales hablando, y no exigiendo de forma brusca un cambio de la otra persona.


¿Que forma de metacomunicación utilizaria al trabajar con algunas personas con discapacidad? Que errores más frecuentes se conocen en ese sentido? 


Yo buscaría la forma de adaptarme a la forma de comunicarse de estas personas, ya que muchas veces, debido a la falta de información, no podemos entablar una buena comunicación con ellos. Algunos de los errores mas frecuentes son por ejemplo, como ya lo mencione anteriormente, la falta de información, la falta de tolerancia, y maltrato y discriminación.